Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Expansión - Madrid viernes, 10 de enero de 2014

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz que admita a trámite la querella por apropiación indebida interpuesta contra el presidente del Barcelona Fútbol Club, Sandro Rosell, por el fichaje de Neymar, ante la posibilidad de que algunos de los contratos que lo sustentaron fueran “simulados”.

El fiscal José Perals pide al juez en su informe que admita a trámite la querella presentada por un socio del club, puesto que los contratos del jugador “que se han ido firmando entre las partes en ocasiones, no responden a lo indicado en los mismos, tratándose en algún caso de contratos simulados”.

El fiscal pide al juez que dicte una serie de diligencias, entre ellas pedir a la Fifa que aporte la documentación del fichaje; al propio jugador, el contrato que firmó con la sociedad N&N por el que le cedía “los derechos económicos futuros”; librar una comisión rogatoria a Brasil para solicitar del Santos CF el contrato de traspaso del jugador y que cite como imputados a los empleados de Deloitte que hicieron la auditoría de las cuentas del Barcelona. Hay que recordar que a mediados de diciembre, Ruz solicitó al Barcelona que entregara el contrato que firmó con el futbolista brasileño Neymar antes de decidir si admite o no a trámite la querella presentada contra el presidente de la entidad, Sandro Rosell, por un delito de apropiación indebida.

En un auto dictado este miércoles, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 se declara competente para investigar estos hechos por tratarse de supuestos delitos cometidos por españoles en el extranjero y admite la personación del querellante, el impulsor de la plataforma opositora ‘Consulta Barça’ Jordi Cases.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.