Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de abril de 2020

Francisco Barbosa anunció en entrevista con Noticias RCN que ordenó la apertura de un grupo élite y de tareas especiales

Las autoridades colombianas reanudarán su colaboración con Brasil en el mes de mayo, con el fin de darle continuidad a la investigación que se adelanta por el envío de sobornos de parte de la empresa Odebrecht para que se le adjudicaran contratos viales y de infraestructura.

Por su parte, el fiscal, Francisco Barbosa anunció que se reactivarán varias líneas de investigación que se encuentran relacionadas con el movimiento de sobornos por parte de políticos, empresarios y terceros que pretendían favorecer a la empresa brasileña.

Barbosa también señaló que varios de los casos se habían archivado. "Yo lo que hice fue darle altura a ese proceso, en los próximos días habrá respuestas concretas frente a algunos archivos que se habían dado”, concluyó en el noticiero.

Finalmente, el fiscal señaló a Noticias RCN que dio la orden para que el jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia cree un grupo élite y de tareas especiales conformado por 13 fiscales y 20 investigadores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.