Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 5 de octubre de 2018

Juez emitió orden de captura contra el empresario para que sea recluido en centro carcelario mientras se soluciona su proceso

El ente investigador tomó la decisión, luego de que un juez de control de garantías expidiera orden de captura contra el empresario por su actuación “desafiante” ante los estrados judiciales.

La Fiscalía informó mediante un comunicado de prensa que "A propósito de la providencia emitida por la Sala Plena de la Honorable Corte Suprema de Justicia que declaró fundado el impedimento manifestado en su momento por el señor fiscal general de Nación dentro de la causa penal que se sigue por el caso Hyundai, providencia que ordenó remitir el asunto al despacho de la vicefiscal general de la Nación para asumir su conocimiento".

Al empresario reside en España y le fueron imputados los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema informático y daño informático. Según arrojan las investigaciones, Mattos habría ofrecido dinero a funcionarios de la rama judicial para que tergiversaran los sentidos de sus fallos y favorecieran los intereses del empresario.

.Noticia en desarrollo…

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.