Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 2 de noviembre de 2017

Sin embargo, la exdirectora del Sena afirmó que sí los había seguido, pero que al no obtener respuesta se dirigió a medios de comunicación

El Gobierno Nacional declaró insubsistente a la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), María Andrea Nieto, luego de una serie de denuncias que hizo la funcionaria en medios de comunicación por posibles cuotas políticas al interior de la entidad y presuntas injerencias del exdirector de la entidad, Alfonso Prada.

La funcionaria, además, denunció en entrevista a la La W Radio, que estaba siendo víctima de presiones para que dejara el cargo. Al respecto, fuentes del Gobierno indicaron que la renuncia ya se le había solicitado desde hace unos días, pero que ella no quería presentarla.

Vale la pena recordar que horas antes de que se su retiro del cargo, Nieto, desde la Dirección General de la entidad publicó un comunicado en el que afirmó que puso en conocimiento del procurador general, Fernando Carrillo, "un informe de 1.348 folios sobre presuntas irregularidades en el Sena".

Las denuncias que hizo Nieto a medios de comunicación antes de seguir el conducto regular, según dijo en la W Radio, son sobre presuntas irregularidades que se venían presentando en la entidad por contratos de personas que están en el Sena y, a su vez, tienen familiares en la Casa de Nariño fueron el motivo para la declaración de su insubsistencia y, en su reemplazo, se nombró en encargo de la entidad al actual director del Sena en Norte de Santander, José Antonio Lizarazo, quien llegó a la entidad por “meritocracia” en el 2003 y fue elegido el mejor director regional el año pasado.

Sin embargo, la funcionaria afirmó a la misma emisora que sí siguió el conducto regular, y que intentó, incluso, pasar sus inquietudes al Presidente Juan Manuel Santos, pero no recibió respuesta y por ello inició las denuncias en medios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.