Fiscal General Francisco Barbosa - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Sánchez Gutiérrez

miércoles, 30 de agosto de 2023

Además, se citaron otros funcionarios como la vicefiscal, Martha Mancera; el director de la Unidad Especial de Investigación, Hernando Toro

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) convocó una audiencia de seguimiento a las medidas de protección el próximo 20 de septiembre al fiscal general Francisco Barbosa, en el marco de las medidas cautelares proferidas para proteger a los excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc.

Además, se citaron otros funcionarios como la vicefiscal, Martha Mancera; el director de la Unidad Especial de Investigación, Hernando Toro; el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y la directora de la Unidad para la Implementación, Gloria Cuartas.

Según lo argumentado por los magistrados de la JEP, el fiscal deberá dar cumplimiento a las órdenes judiciales dictadas por la entidad para “mejorar el desarrollo de las investigaciones y su impacto sobre el esclarecimiento de las conductas de homicidios, tentativas, desapariciones forzadas y amenazas de las que han sido víctimas las personas en proceso de reincorporación”.

Esto sumado a que la JEP ha pedido en varias oportunidades la presentación de estos planes de acción. Sin embargo, se ha concluido que “se han entregado “informes” repetitivos y no ha dado cumplimiento, en consecuencia, las órdenes le fueron reiteradas para que sean presentados”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.