Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de enero de 2022

Defensa del exgerente Osorio ahora teme por la seguridad de su cliente al relacionar nombres de personas influyentes ante la JEP

La defensa del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio, argumentó que la vida y la integridad de su cliente estaban en riesgo tras conocerse los testimonios de este ante la jurisdicción por relacionar los nombres de algunos ganaderos, empresarios y altos militares retirados con vínculos en el paramilitarismo.

Este también compartió información detallada con relación al despojo de tierras y el desplazamiento forzado en el departamento, además de información sobre la participación de integrantes de la fuerza pública en los actos que promovieron el desplazamiento de los campesinos de esta región del país.

Además, de hacer referencia a la presunta relación que tuvo el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La defensa de esta manera, solicitó un esquema de seguridad con consideraciones como un vehículo blindado, conductor y escolta. A parte de realizar de manera virtual las siguientes reuniones para garantizar la vida de este.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.