Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 12 de enero de 2014

La decisión del Gobierno Nacional de retirar la solicitud de extradición ante el Gobierno de Venezuela en contra del guerrillero de las Farc, Guillermo Enrique Torres Cueter, alias ‘Julián Conrado’ y su posterior ingreso al delegación negociadora de paz por ese grupo insurgente, generó diversas reacciones en el país. 

El uribismo fue uno de los primeros sectores en reaccionar calificando al Gobierno de complaciente y asegurando que con este caso es una muestra de ‘la impunidad para los grandes delincuentes’ que dejará el proceso de paz. 

“El gobierno liberó allá en Venezuela a Julián Conrado, un delincuente de alta peligrosidad; ese es el anticipo de impunidad a delincuentes. Yo no creo que la paz se consiga dando impunidad sin castigo a personas responsables de carros bomba, de secuestros, de reclutamiento de menores o de narcoterrorismo”, declaró el expresidente Álvaro Uribe. 

A su turno, el candidato presidencial por el movimiento ‘Uribe Centro Democrático’, Óscar Iván Zuluaga, calificó de ‘vergonzoso’ este ‘premio’ que recibe terrorismo y luego pregunta por las razones por las que ‘criminal que ha cometido delitos de lesa humanidad’, pueda recibir la libertad para ser parte de la delegación negociadora de paz en La Habana. 

“Indignante: este Gobierno no fue elegido para que premiara a asesinos con viajes a La Habana”, escribió Zuluaga a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Y aunque ningún sector se mostró a favor de la mediad, miembros de partidos como de ‘La U’, los conservadores y el Polo, destacaron que la decisión podría darle dinamismo a los diálogos y generar más confianza entre las partes. 

El representante Hernán Penagos declaró que espera que este nuevo ingreso a la Mesa Negociadora se pueda avanzar en los diálogos pues ‘los colombianos tienen mucha expectativa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.