Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 18 de marzo de 2014

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reaccionó esta noche a la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado, que dejó en firme la destitución proferida por la Procuraduría General de la Nación. 

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro señaló que "aunque se que hay tristeza en todos los corazones democráticos de Colombia, la lucha por la Paz y la Democracia continua. Fuerza". 

Al mismo tiempo, Petro agradeció "a los magistrados que fueron capaces de defender el voto ciudadano y la Democracia en el Consejo de Estado". 

También hizo un llamado a sus seguidores a permanecer en calma: "Quiero que Bogotá no pierda el optimismo. Tengan la seguridad que NO pasaran. Tranquilidad y fuerza". 

Asimismo, quienes apoyan su gobierno utilizan la etiqueta #PetroNoSeVa para manifestarse en contra de la decisión que rechazó este martes 22 tutelas que se habían presentado por parte de varios ciudadanos que buscaban frenar la destitución e inhabilidad por 15 años dictada al alcalde Petro. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.