El senador Benedetti es el coordinador ponente

Armando Benedetti

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 16 de septiembre de 2022

Cuando el exsenador fue designado como embajador en Venezuela, el expediente en su contra se trasladó a la Fiscalía General

La magistrada Cristina Lombana, de la Corte Suprema de Justicia, le solicitó al fiscal general, Francisco Barbosa, que el expediente contra el exsenador y ahora embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, vuelva a la Sala Especial de Instrucción.

Hace unas semanas, cuando el excongresista fue designado como diplomático, la Corte remitió a la Fiscalía cuatro investigaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia. Esto, al considerar que perdió la competencia para investigarlo por cuanto perdió el fuero que tenía como senador.

Sin embargo, la magistrada Lombana argumentó en su comunicación al fiscal que el proceso debe volver a la Corte porque el magistrado César Reyes, quien firmó el oficio de traslado, "solo estaba facultado para la elaboración del proyecto de recusación” contra ella, y no para la remisión, informó W Radio.

Para sustentar su punto recordó que, en el caso del exrepresentante Álvaro Hernán Prada, fue la Sala Especial de Instrucción la que resolvió la competencia, y no el ponente, por lo que el proceso contra Benedetti debería volver a la Corte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.