Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 22 de marzo de 2019

Caso de matoneo enfrenta a padres de familia y al rector

El conflicto entre el rector del Liceo Francés, Alexandre Loubeyre, y la asociación de padres de familia del colegio generó un conflicto jurídico sobre el libre desarrollo de la personalidad de los alumnos de la institución.

El pleito inició cuando la esposa del rector, Florence Cabalé, dirigió una carta a la asociación de padres en las que manifestaba su preocupación por una presunta situación de matoneo estudiantil que sufrieron sus hijos. El caso de acoso llegó a tal nivel que Cabalé tuvo que sacar a sus hijos del Liceo.

En su carta dijo que tomó la decisión para “protegerlos y con el fin de que el rector pueda tomar las acciones necesarias previstas en el Reglamento Interno, sin exponerlos”.

En la carta, Florence Cabalé también relató que “desde hace más de dos meses, uno de mis hijos ha sido acosado de manera cada vez más agresiva, rechazado por un número importante de alumnos de su nivel con una marcada intención de hacerle daño”.

Debido a las denuncias por matoneo, el Liceo Francés impuso una serie de medidas para mitigar la situación. La primera busca limitar el uso de vestimentas inadecuadas. El colegio también prohibió el uso de balones de fútbol y los cambió por balones de espuma, entre otras medidas.

La Asociación de Padres del Liceo Francés remitió una carta en la que manifestaron sus observaciones sobre las presuntas desproporciones del reglamento. Algunos voceros de los padres hablaron ante medios de comunicación y dijeron que las directivas hicieron caso omiso de las solicitudes por modular el reglamento.

Jimmy Jiménez, abogado especialista en temas de familia, aseguró que “si bien los colegios son instituciones privadas que pueden darse sus propias reglas, ninguna clase de reglamento escolar puede pasar por encima de los principios constitucionales. El tema debe ser revisado por el Mineducación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.