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Actualidad

La marca del festival de electrónica, Summerland, está concedida a Gloria García

28 de septiembre de 2015

Vanessa Pérez Díaz

vperez@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

Ver: Registro de la marca Summerland ante la SIC

¿El registro de la marca Summerland está en manos de una o varias personas?
Los registros de la enseña comercial y de la marca están categorizadas en la clase 41 y pueden verlos en línea en la SIC. Como cualquier abogado sabe, quien es primero en el tiempo, es primero en el derecho y como pueden observar la enseña comercial Summerland, fue la primera en obtener certificación. La marca Summerland está concedida y es propietaria en un 66% la señora Gloria García, quien además es la dueña del festival y siempre lo ha sido. 

¿Summerland es un evento diferente a Storyland?, ¿en qué se diferencian?
Primero, Summerland es único. Es el festival que hemos hecho los últimos años con rotundo éxito, no sabemos qué es Storyland.

¿Quiénes son los inversionistas detrás de la realización de Summerland?
Gloria García de Parra y algunos empresarios. 

¿Inversionistas colombianos usaron sin autorización la referencia de Summerland para promocionar eventos similares?
No lo sabemos. Sólo sabemos que alguien dijo, lo que este medio publicó, pero la noticia desgraciadamente no tiene nombres y apellidos.  

¿Hay demandas o acciones legales por este caso?, ¿en qué van?
Se han radicado acciones contra Viajes Chapinero, por vender boletas para el  Summerland y usar la marca sin autorización. Están radicados ente la SIC en proceso de admisión. Hay también procesos penales, que están en indagación y de los que no podemos dar detalles, para no dañar la investigación.  

¿Summerland se seguirá haciendo como de costumbre?
Sí, este año será más espectacular que nunca.  

Las opiniones

Lola Kandelaft
Directora de Propiedad industrial de la firma Muñoz abogados

“Aunque la SIC siempre hace una comparación de los signos a registrar de manera gráfica, ortográfica, fonética y conceptual, si ambas marcas ya están registradas, entonces deben coexistir”.

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