Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 16 de mayo de 2018

Santos agregó que las mentiras son muy rápidas y destruyen rápidamente, pero que la verdad se impone después de cierto tiempo.

Faltando pocos días para las elecciones, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que la mayor amenaza de la democracia es la avalancha de posverdades y mentiras, como se ha visto en el país en los últimos tiempos.

“La mayor amenaza para la democracia es la avalancha de posverdades y mentiras que está. Eso es lo que está poniendo en peligro las democracias. En estos últimos tiempos las mentiras se han impuesto sobre la verdad. Infortunadamente cuando la mentira va por la mitad del camino, la verdad, apenas se está poniendo los pantalones”, dijo el presidente.

Pese a que Santos no hizo ninguna mención directa, la declaración se hizo luego de que en redes sociales se difundiera una antigua foto en la que aparece él, junto con los candidatos Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro y con la que se aseguraba que el presidente estaba haciendo campaña con ambos aspirantes a la Casa de Nariño.

Santos agregó que las mentiras son muy rápidas y destruyen rápidamente, pero que la verdad se impone después de cierto tiempo. “Para que la mentira no avance es importante tener valores, principios , ser intolerante con la mentira. Hoy en día es difícil encontrar un político que diga la verdad, aquí en Colombia sucede algo parecido”, dijo.

Las declaraciones las hizo el presidente desde Cota, Cundinamarca, donde se celebró el día de la Excelencia Educativa y se destacó el avance que ha tenido el país en materia de calidad educativa.

“Este Gobierno ha hecho de la educación una prioridad desde el primer día. Y como obras son amores, convertimos la educación en el principal rubro del presupuesto nacional, como nunca antes. Los resultados que vemos hoy lo confirman”, agregó Santos.

Según las cifras del índice de calidad educativa, en primaria, el país pasó de tener 5.07 en calidad educativa en 2015 a 5.67 en 2018. En secundaria varió de 4.93 a 5.76, y en media de movió de 5.57 a 5.94.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.