Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de enero de 2021

El General Luis Fernando Navarro lamentó el fallecimiento del ministro Carlos Holmes y dijo que seguirán trabajando por la seguridad

Ante el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, quien luchaba desde semas atrás contra el covid-19, importantes personajes de la política colombiana se pronunciaron al respecto. Es el caso del General Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares y ministro de Defensa encargado, quien en diálogo con la FM resaltó el importante papel que el ministro Holmes hizo durante su paso por la cartera de seguridad.

"Siempre estuvo preocupado por la educación, estaba pendiente de que los asesores aprendiéramos de las vicisitudes del manejo de la política y la seguridad y defensa nacional. Era un hombre muy observador y lleno de principios. Donde había problemas allá estábamos, estuvimos en muchos consejos de seguridad en las comunidades, con la gente, los alcaldes, los gobernadores. Siempre tuvo un gran amor por Colombia", expresó el General Navarro.

Así mismo, el General comentó que la mayor preocupación de Holmes Trujillo era proteger la integridad de los colombianos, "una de sus mayores preocupaciones era proteger la vida de los colombianos y por eso es que ustedes lo escuchaban con frecuencia en sus pronunciamientos que tenía que combatir el narcotráfico porque alrededor de eso era que se generaban los problemas en la Colombia profunda".

Según el ministro encargado, se quedaron muchos objetivos cumplidos y otros a la mitad, entre ellos la captura de alias 'Otoniel'; misión que dijo será una de las prioridades de la cartera, "ese una gran tarea y sería uno de los mejores homenajes que las Fuerzas Militares podríamos rendirle al doctor Carlos Holmes, continuaremos su legado por la defensa de la democracia y de los colombianos".

"El mejor homenaje que rendiremos las Fuerzas Militares y la Policía Nacional al doctor Carlos Holmes será continuar con su legado por la defensa de la democracia, las instituciones, la soberanía y la seguridad de todos los colombianos. Doctor Carlos Holmes nos deja una profunda tristeza y en su honor todas nuestras guarniciones militares y de Policía guardaremos luto por cinco días e izaremos el Pabellón Nacional a media asta", dijo el general Navarro esta mañana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.