18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La medida de aseguramiento contra Olmedo López y Sneyder Pinilla se hará efectiva

Aunque la medida puede hacerse efectiva en cualquier momento, están solicitando que se realice en agosto para aprovechar las vacaciones con sus hijos

20 de junio de 2024

Alejandra Rico Muñoz


Olmedo López
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La defensa de Sneyder Pinilla aseguró que no se oponen a una medida de aseguramiento. Este sería el primer paso de la negociación que ya tienen: una pena de 5 años, junto a una medida de aseguramiento que puede implementarse en cualquier momento.

Dicha medida será inminente tanto para Sneyder Pinilla como para Olmedo López, conoció la FM de RCN. Aunque la medida puede hacerse efectiva en cualquier momento, están solicitando que se realice en agosto para aprovechar las vacaciones escolares y pasar un tiempo con sus hijos pequeños.

Por ahora, Olmedo López deberá presentarse en el Alto Tribunal el próximo martes 25 de junio, en una decisión tomada por la Sala de Instrucción y que busca que López cuente los detalles que tiene en el ojo del huracán al representante Wadith Manzur, quien es parte del Partido Conservador y que también es el presidente de la Comisión de Acusaciones.

Por su parte, Pinilla deberá volver a la Corte Suprema de Justicia el próximo 5 de julio para ampliar su declaración y sus denuncias contra el presidente del Senado y la Cámara de que, presuntamente, se les entregó dinero para apoyar las reformas impulsadas por el presidente Gustavo Petro.

Pinilla tramita un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación con el fin de revelar información clave en el presunto entramado de corrupción en la entidad.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA