Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co Viernes, 22 de junio de 2018

Alicia Lloreda ganó el premio

El prestigioso galardón Chambers & Partners’ Women in Law que ha listado por 28 años a los mejores abogados del mundo, decidió distinguir a la abogada Alicia Lloreda, egresada de la Universidad del Rosario, con el premio de la abogada del año (Women in Law Awards: Colombia Lawyer of the Year). El reconocimiento fue otorgado por su impecable trayectoria y contribución a la profesión en Colombia.

Según informó la Universidad del Rosario, desde 1996 Alicia Lloreda ha sido socia de Lloreda Camacho & Co. y actualmente dirige el departamento de Propiedad Intelectual que incluye marcas, derechos de autor, patentes, franquicias y mediación especializada de litigios, entre otros.

“Me apasiona la resolución de conflictos, particularmente a través de métodos alternativos como la mediación en donde frecuentemente es posible plantear estrategias legales y encontrar soluciones jurídicas de alto impacto y máximo beneficio para nuestros clientes. Es quizá esta pasión la que ha hecho que muchos de los más interesantes y significativos casos de propiedad intelectual que recientemente han tenido lugar en Colombia hayan pasado por nuestra oficina”, explicó la abogada.

Alicia Lloreda ha ocupado posiciones destacadas en los principales directorios internacionales de abogados Legal 500, IPStars, Chambers & Partners, entre otros.

La jurista perteneció a la Junta Directiva de International Trademark Association (Inta) entre 2008 y 2011. Ha participado como abogada colombiana y como experta en iniciativas globales en favor de la protección de las nuevas creaciones y la propiedad intelectual. En 2015 recibió el Volunteer Service Award y actualmente es co-directora del subcomité de Leadership de la organización.

“Tengo la fortuna de desempeñarme en un campo donde la innovación y las novedades son la materia prima. En Lloreda Camacho & Co. nos preparamos para los desafíos que las nuevas formas de abogacía, apoyada ahora por métodos industriales y tecnologías de la información”, afirmó Alicia Lloreda.

La jurista señaló que su propósito es continuar mejorando en el modelo de atención centrada en el cliente, bajo un modelo de estandarizacion del trabajo legal. “La práctica de propiedad intelectual de nuestra firma ya cuenta con mucha experiencia. Así mismo estamos ya incursionando en las cuestiones jurídicas que los negocios electrónicos de economía colaborativa, el uso de monedas virtuales y la comercialización de contenidos bajo demanda, para citar algunos casos, están recién suscitando entre los empresarios y los especialistas”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.