Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 5 de febrero de 2020

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación la catalogan como la extinción de dominio más grande realizada en el país

Con la captura de William Herrera López, alias W, la Dijin de la Policía Nacional y la Fiscalía abrieron una investigación en la que ubicaron 576 bienes que hacían parte del patrimonio ilegal del narcotraficante Helmer 'Pacho' Herrera, los cuales estaban avaluados en $5.6 billones.

En agosto de 2019 cuando se efectúa la captura de alias W, sobrino de 'Pacho' Herrera, las autoridades descubren la millonaria fortuna ilegal que el capo del cartel de Cali tenía en el país.

Los bienes fueron identificados con el encuentro de libros, escrituras y certificados de tradición y libertad, que demostraban el intento de camuflarlas poniéndolas a nombre de 35 supuestos propietarios.

Según la Dijin y la Fiscalía, 318 de las propiedades se ocuparon en Valle del Cauca, cinco en Santander, dos en Bogotá, dos en Bolivar, una en Risaralda y una en Cundinamarca.

Luego de la operación, en la que un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de secuestro, suspensión del poder dispositivo y embargo a las propiedades detectadas, los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.