Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de agosto de 2020

Las bancadas del Senado de Cambio Radical, el Centro Democrático, el Partido Conservador y el Partido de la U anunciaron el apoyo

La bancada del Senado de Cambio Radical, a través de un comunicado, manifestó su apoyo a la actual ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, en la elección para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.

"La Bancada del Senado del Partido Cambio Radical, por unanimidad, decidió apoyar a la Dra. Margarita Cabello para el cargo de Procuradora General de la Nación. La Bancada de Senado del Partido Cambio Radical destaca que la Dra. Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación", se lee en el comunicado.

El apoyo, dijo el partido, se da después de que la bancada entrevistara de forma virtual a los tres candidatos en la terna, con el propósito de conocer el plan de trabajo y metas de los aspirantes a liderar el Ministerio Público.

Por su parte el Partido Consevador, a través de un video en Twitter, anunció el respaldo de su bancada en el Senado a la titular de la cartera, destacando su carácter y trayectoria profesional.

#BancadaSenado del Partido Conservador anuncia su respaldo a la doctora #MargaritaCabelloBlanco como Produradora General de la Nación. pic.twitter.com/pv1Fx68FWt

— Partido Conservador (@soyconservador) August 17, 2020

La bancada de senadores del Centro Democrático también anunció su respaldo a la candidatura de la ministra Cabello. "Desde el Centro Democrático queremos contribuir con nuestro voto, para que el Senado de la República elija a la primera mujer Procuradora General de la Nación, convencidos, además, que la doctora Cabello reúne los requisitos y calidades para adelantar una destacada y transparente labor al frente de ese organismo de control".

Estos apoyos se suman al anunciado por la bancada del Partido de la U, que manifestó que, por decisión mayoritaria, apoyarán a la candidata del Presidente Iván Duque, "decisión coherente con su posición como partido de gobierno".

Cabe recordar que los otros dos integrantes de la terna de aspirantes son Juan Cortés, ex viceprocurador postulado por el Consejo de Estado, y el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, nominado por la Corte Suprema de Justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.