Twitter Gestión

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diario Gestión - Lima sábado, 24 de octubre de 2020

Los congresistas decidieron que el debate para decidir el futuro del mandatario se realizará la primera semana de noviembre

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que el debate de la admisión a trámite de la moción de censura contra el presidente Martín Vizcarra se realice en la primera semana de noviembre, tras la semana de representación.

“La moción ha sido ingresada y con 103 votos, representado por los señores voceros, se acordó que sea debatida en la siguiente sesión. Hoy día (ayer) solo se dará cuenta, no se debatirá nada”, indicó el vicepresidente Guillermo Aliaga.

En cuanto a la fecha, el legislador de Somos Perú dijo que existe la posibilidad de que el debate se realice en la sesión plenaria en Abancay (Apurímac), a realizarse el próximo miércoles 4 de noviembre.

“El debate tendría que realizarse en el siguiente pleno más cercano, que sería en Abancay, pero eso está sujeto a la decisión del que preside la Mesa Directiva (Manuel Merino)”, acotó.

Al cierre de la edición, en el Pleno aún no se daba cuenta de la moción de vacancia presidencial. Hasta ayer, al menos 76 legisladores aún no decidían si apoyarán la vacancia del mandatario, tal como informó este diario.

Una de las bancadas que aún no tomaba una posición era APP. No obstante, el último miércoles dicho grupo parlamentario sostuvo una reunión en la que habrían decidido no apoyar la moción impulsada por UPP.

Fuentes de APP señalaron que si bien hubo posiciones divididas, al final se acordó respaldar la posición del líder del partido, César Acuña, en contra de la vacancia.Por su parte, el congresista de Acción Popular, Hans Troyes, indicó que su bancada considera que una vacancia contra Vizcarra no es conveniente en estos momentos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.