Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co sábado, 18 de enero de 2014

Un tribunal de San Diego, California, absolvió a la primera mujer que ha sido multada por conducir con las gafas de Google puestas, este accesorio diseñado por la empresa de tecnología se activa con la voz y ofrece las herramientas de grabar videos, tomar fotografías, revisar el correo electrónico y navegar por la red.

Cecilia Abadie, la mujer que fue multada, se declaró inocente al asegurar que ella no tenía las gafas encendidas. Dentro de la defensa de Abadie se alegaba que no existía evidencia de que estuviera manejando a una velocidad superior permitida, como se había dicho en un principio.

Los argumentos de las autoridades se basaron en que en el código de circulación del estado de California se prohibe conducir con una pantalla de video de cualquier tipo está encendida.

El abogado de la mujer de origen hispano argumento que no era ilegal “conducir con las Google Glass puestas”, asegurando que cuando se inventaron las gafas ya se había redactado el código de circulación del estado.

Este acontecimiento ha generado gran controversia en el mundo, no sólo por la multa impuesta a Abadie sino por la irreverente invención de las Google Glass, que ha puesto en debate sobre el peligro que podría ser manejar con este dispositivo encendido.

Las gafas saldrán este año a la venta en diferentes países, y se estima que el precio esté cercano a los US$1.500.

En 2012, 10.000 personas en Estados Unidos fueron escogidas por Google para probar sus gafas. Este es un proyecto del cofundador de la compañía, Sergey Brin, y el año pasado un número limitado fue entregado a diferentes desarrolladores del mundo para que crearan aplicaciones para el dispositivo.

Desde la presentación realizada en San Francis por Brin, diferentes grupos como Livingthruglass.com han manifestado su interés en explorar los alcances del dispositivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.