Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Bolaños Sábado, 24 de junio de 2017

En voz del representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, la oficina multilateral manifestó que el uso de este tipo de herramientas por las instituciones públicas, debe estar regido bajo estrictos controles, para poder evitar estas situaciones. 

Otra organización que se pronunció, fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, en cabeza de su coordinadora Dolores Padierna, manifestó en una conferencia de prensa que es indispensable “que el Poder Judicial coadyuve a trazar una ruta que permita conocer lo sucedido con el empleo del sistema Pegasus”. 

Por eso, agregó que para hacerlo surgiere la elaboración de un informe estadístico de los últimos cinco años, en donde se muestre el número de solicitudes que han sido formuladas por los ministerios públicos para intervenir las comunicaciones privadas, y también que muestre las que fueron otorgadas. 

Pero las acciones no solo llegan a este punto, puesto que el presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez, presentó una denuncia contra el Estado mexicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por los hechos relacionados con la supuesta violación a la privacidad. 

Además en la denuncia se planteó que se realice una visita de alto nivel al país Azteca por estos actos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.