Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

miércoles, 12 de julio de 2017

El Secretario General, António Guterres, hizo el anuncio por medio de un comunicado

Bogotá_ El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció, por medio de un comunicado, que acogerá el establecimiento de la nueva Misión de Verificación que iniciará el 26 de septiembre.

Según el Secretario, “la Misión de Verificación contribuirá a generar confianza y a apoyar los esfuerzos de las partes para implementar sus compromisos mutuos a través de la fase de reintegración, la cual será crítica para consolidar la paz”.

En la comunicación emitida por el portavoz oficial, también se recalcó nuevamente el compromiso de la ONU al proceso de paz y se habló de la importancia del trabajo que permita asegurar los compromisos contenidos en el Acuerdo de Paz de La Habana, relacionados con la reincorporación de las Farc y las garantías de seguridad, tanto para el grupo como para las comunidades que han sido víctimas del conflicto armado.

Estas declaraciones se dan luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara de forma unánime la propuesta presentada por el Gobierno de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.