Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de octubre de 2022

Se busca dar confianza al sistema integral de "verdad, justicia, reparación y no repetición", eslogan que está ligado al proceso de paz

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevará a cabo la misión de verificación hasta octubre del próximo año. Este 27 de octubre el Consejo de Seguridad de la ONU realizó una sesión en que se aprobó una resolución para que pueda tener presencia en el país hasta finales de 2023.

“Tomando nota de la colaboración de la Comisión de Consolidación de la Paz con el Gobierno de Colombia y aguardando con interés una mayor cooperación, incluso con los organismos pertinentes de las Naciones Unidas, a fin de asegurar un enfoque integrado y coherente para la implementación integral del acuerdo final”, dijo la ONU.

Dicha misión servirá para dar confianza en el sistema integral de "verdad, justicia, reparación y no repetición", eslogan que está ligado al proceso de paz y busca satisfacer los derechos de las víctimas del conflicto armado colombiano.

La ONU aseguró que buscará mantener los lazos con el Gobierno colombiano para consolidar la paz implementada en el acuerdo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.