Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 29 de noviembre de 2018

La defensa presentada por Álvarez Martínez Law Firm acusa al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU recibió una denuncia presentada por Álvarez Martínez Law Firm, defensa del abogado Alexandre Vernot, quien está preso en La Picota por su relación en el caso Hyundai.

La denuncia presentada sostiene que la detención de Vernot no es más que “una retaliación por parte del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez”. Argumentaron que para efectos de darle una apariencia de legalidad a la detención, la Fiscalía “imputó al señor Vernot haber ofrecido una suma de dinero a una persona, que se encuentra privada de la libertad y que está en negociaciones de beneficios con la Fiscalía”.

Ignacio J. Álvarez, ex Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien representa a Vernot, sostuvo que “el fiscal está usando indebidamente el derecho penal para criminalizar el trabajo de denuncia de corrupción y defensa de derechos humanos de Vernot”, puntualizó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.