Foto por: Alcaldía de Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 23 de noviembre de 2018

El alcalde Enrique Peñalosa presentó los resultados junto con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el fiscal General y el director de la Policía Nacional

En la presentación de los resultados de la “Operación Penumbra” participaron el alcalde Enrique Peñalosa; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional; y el fiscal General, Néstor Humberto Martínez. Anunciaron que se dio la captura de 144 personas de bandas criminales en Los Mártires.

Sobre estas redes dedicadas al microtráfico, trata de persona y otros delitos, el Alcalde dijo que “operan en varias ciudades y vamos a seguir erradicando estos territorios de miedo de la ciudad, gracias a un trabajo en equipo con la Policía y la Fiscalía. Estamos dándole a la ciudadanía la tranquilidad y la libertad de poder transitar”.

La operación contó con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, el Grupo de Operaciones Especiales, unidades de la Sijín, del Gaula, entre otros. “Desarticulamos ocho organizaciones de estupefacientes, cuatro de hurto, tres en extorsión, dos de homicidios y una en trata de personas”, aseguró el ministro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.