Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniela Niño

martes, 4 de julio de 2017

En un comunicado de 10 puntos, el exembajador se refirió al proceso de paz y al presidente Juan Manuel Santos.

En un comunicado de 10 puntos, el exembajador señaló que el acuerdo de paz con las Farc se pudo haber hecho mejor. Además, hizo énfasis en la polarización que vive el país e hizo un llamado a la unión como sociedad en aras de lograr avances en educación, generación de empleo, entre otros.

En la misiva aseguró que “los sectores en contienda buscan posiciones absolutas y unánimes. Esto ha empezado a erosionar la estabilidad de las instituciones y su capacidad de resolver los problemas prácticos de los ciudadanos”.

También hizo referencia al presidente Juan Manuel Santos y señaló que nunca ha hecho ninguna crítica contra él. No obstante, declaró su posición frente a la última declaración del mandatario. “Frente a inferencias a mi nombre en sus declaraciones recientes, simplemente afirmo que no me parece correcto descalificar a nadie de manera personal por expresar opiniones divergentes en temas de interés público”.

Aunque en el comunicado no hace referencia a su candidatura presidencial, aseguró que “tengo todo el interés y deseo de continuar una conversación activa con los colombianos, de escuchar sus preocupaciones, de poner toda mi disposición y experiencia en el Estado y como economista, para resolver los problemas prácticos que tiene la gente de a pie”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.