Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 9 de septiembre de 2022

Los uniformados comenzaron a llevar bodycams escondidas en el cinturón y en la camisa para lograr un mejor monitoreo

La Policía de Turismo de Cartagena implementará bodycams en los uniformes para atacar las estafas y vigilar el crimen en las zonas turísticas de la ciudad. Esta herramienta consiste en poner cámaras ocultas dentro de los cinturones y camisas de los uniformados, con el fin de brindar mayor cobertura y seguridad a los turistas que visitan las playas y espacios representativos de la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata Restrepo, dijo al respecto que “son 39 cámaras que graban todo el día, mientras el policía la tiene consigo y el Centro de Monitoreo se encuentra en el Comando de la Policía Metropolitana, en Manga. Ahí quedan documentados todos los procedimientos, es decir, el quehacer del policía todo el día. Si se va a tomar un café, si está hablando con alguien. Todo lo que hace queda documentado allí”.

Además, señaló que esta medida ayudará a revisar que los procedimientos de los policías se ejecuten correctamente y también quedan los antecedentes en caso de investigación. Por otro lado, recalcó que es la primera vez que este departamento, enfocado en el turismo, implementa estos dispositivos.

Esto, además, ayudará a monitorear la nueva modalidad de sobrecostos de los servicios y productos que se ofrecen en las zonas turísticas de Cartagena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.