Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 17 de septiembre de 2021

Se busca determinar si con el supuesto apoyo financiero el senador incurrió en conductas de reproche disciplinario

Por su apoyo a la denominada 'Primera línea', la Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria formal contra el senador Gustavo Bolívar.

Lo que busca determinar el ente de control es si con ese supuesto apoyo financiero a este grupo de ciudadanos durante el paro nacional, el senador incurrió en conductas merecedoras de reproche disciplinario.

Según la Sala Disciplinaria de Instrucción, se "procedió a evaluar la noticia periodística que informa sobre el apoyo del senador a la colecta organizada por la Fundación ‘Manos Limpias’ para comprar elementos de protección, cascos, guantes, gafas y escudos para los manifestantes conocidos como primera línea".

El organismo precisó que tratan de identificar el fin último de estos recursos: si fue para la protección personal de los manifestantes o si se financió "una actividad lícita que atentó contra los bienes del Estado y la seguridad de la población".

Para ello, la Procuraduría solicitará un informe del origen de la colecta, el total de lo recaudado y la forma en que se invirtieron los recursos. Además, pedirá un segundo informe a la Policía sobre si hubo desmanes por parte de la Primera Línea.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.