Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de enero de 2022

Se reportó un incremento en la inscripción de cédulas paras las elecciones de congreso de más del 100% en siete municipios del país

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, advirtió que en siete municipios habría un incremento en la inscripción de cédulas para las elecciones al Congreso de la República por encima de 100%, esto comparándose con años anteriores, como 2019.

Las regiones en donde se reportaron estas irregularidades fueron Amazonas, específicamente en Puerto Nariño con un 117%; Bolívar en Arenal con un 106%, Cauca con 186% y 154% en Toribío y Jambaló, respectivamente.

Además, Guanía reportó un incremento de 160% en Barrancominas; Nariño presentó un 317%, Vichada con 266% en Cumaribo y por último Antioquia y Santander reportaron respectivamente por encima de 50%.

Además de esto, también encontró que en 1.038 municipios la inscripción de cédulas fue menor a la reportada el pasado 2019.

De esta manera, la jefe del Ministerio Público precisó que son las autoridades electorales las encargadas de verificar las circunstancias que se presentan en cada una de estas localidades y que continuará haciendo un minucioso seguimiento a desarrollo de las diferentes actividades electorales.

Hay que tener en cuenta que las elecciones para el Congreso de la República se llevarán a cabo el 13 de marzo y ese mismo día se definirán los candidatos de las coaliciones (Centro Esperanza, Pacto Histórico y Equipo por Colombia).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.