Procuraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 29 de agosto de 2020

Por los actos de corrupción en contratos financiados con recursos de valorización el cual realizó ilegalmente con el esposo de la exalcaldesa

La Procuraduría General de la Nación anunció la destitución e inhabilitación por 20 años al exalcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, por actos de corrupción en contratos financiados con recursos de valorización, luego de realizar pactos ilegales con el esposo de la exalcaldesa, Luz Piedad Valencia.

Álvarez fue alcalde de Armenia durante el periodo de 2016 a 2018, cargo al cual renunció por dicho acto de corrupción, que causó el detrimento patrimonial de $22.000 millones.

El Ministerio Público estableció que también se realizaron actos de corrupción en la celebración de contratos en la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia y Amable, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, contratos que el exalcalde Álvarez autorizó como presidente de las juntas directivas de las empresas.

Dicha investigación de la Procuraduría comenzó en 2018, gracias a las denuncias de corrupción publicadas por el periódico La Crónica del Quindío. En el proceso adelantado en su contra del exfuncionario se tuvieron en cuenta pruebas como testimonios, videos y documentos, entre otros, que para el órgano de control demuestran que el exalcalde tuvo un interés indebido en la celebración de por lo menos 6 contratos, así como que incurrió en concierto para delinquir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.