Procuradora General, Margarita Cabello

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 15 de septiembre de 2023

La Procuradora Cabello recordó el listado de aspirantes a cargos de elección popular con anotaciones relacionadas con inhabilidades

La Procuraduría General de la Nación anunció que, de los 676 candidatos con anotaciones en el Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades, Siri, para desempañar el cargo al cual se inscribieron, 38 pertenecen al Eje Cafetero.

De acuerdo con el ente de control, 31 aspirantes con posibles inhabilidades buscan llegar al Concejo, tres a la Asamblea y cuatro a las Juntas de Acción Comunal, Jal. Por departamento, seis son de Risaralda, 13 de Quindio y y 19 de Caldas.

La Procuradora, Margarita Cabello Blanco, recordó el listado de aspirantes a cargos de elección popular con anotaciones relacionadas con inhabilidades registradas para desempeñar el cargo al cual aspiran, ya se remitió al Consejo Nacional Electoral, CNE, para verificar si da a lugar la revocatoria de los actos de inscripcion.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.