Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 7 de enero de 2020

Guillermo Enrique Grosso habría desatendido las instrucciones y directrices expedidas por el Ministerio de Salud en estos casos

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exagente especial interventor, Guillermo Enrique Grosso, quien debía ejercer estas funciones en la EPS Saludcoop. Al parecer, el exfuncionario habría omitido las directrices expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El interventor especial debía realizar el seguimiento a los indicadores de calidad y alerta temprana con el fin de garantizar una oportuna prestación del servicio de salud. También tenía entre sus asignaciones revisar la cobertura y acceso a la red contratada y diseñar un plan de trabajo con la participación de los usuarios, prestadores y empleados.

De acuerdo con el ente investigador, Grosso no cumplió con lo establecido en la Resolución 128 de 2013 y, al parecer, su desatención habría afectado la prestación de servicios de salud a los usuarios de la entidad. "El investigado pudo vulnerar los principios de responsabilidad, eficacia, eficiencia y celeridad que deben caracterizar el actuar oficial de quienes ejercen funciones públicas", estableció la Procuraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.