Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 31 de agosto de 2021

Se busca establecer si existió un direccionamiento durante el proceso licitatorio durante la fase de calificación de las propuestas

Por presuntas irregularidades en un contrato de infraestructura vial en Santander por un valor de $104.000 millones, la Procuraduría General abrió indagación contra funcionarios del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), para establecer la existencia de un posible direccionamiento del proceso licitatorio en la fase de calificación de las propuestas.

El ente regulador también afirmó en el comunicado que “requirió al Idesan indicar el procedimiento utilizado para la elaboración del pliego de condiciones” y así, explicar cuáles requisitos fueron fijados para que los contratistas compitieran por la adjudicación del contrato.

Además, destacó que ordenó la práctica de pruebas “para establecer la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar los autores de la misma, y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, afirmó la Procuraduría mediante boletín de prensa.

Las obras del contrato son la reparación de la vía del Palenque – Café Madrid, en el norte de Bucaramanga, Santander y la doble calzada de la vía La Virgen – La Cemento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.