Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de octubre de 2022

Según el Ministerio Público, Juan Sebastián Correa estaba al tanto de las operaciones ilegales y, además, recibió $100 millones

La Procuraduría General de la Nación sancionó e inhabilitó a Juan Sebastián Correa Echeverry, exsecretario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por recibir un soborno de $100 millones con el objetivo de concretar varias reuniones entre el exdirector de la entidad, Luis Fernando Andrade, y el expresidente de Odebrecht en Colombia.

De acuerdo con el Ministerio Público, durante esas reuniones entre los directivos se hicieron acuerdos ilegales para hacer adiciones al contrato de concesión de la Ruta del Sol, en el tramo Ocaña - Gamarra.

#EsNoticia Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad de 18 años al exfuncionario de la @ANI_Colombia, Juan Sebastián Correa Echeverry, por recibir $100 millones por concretar reuniones entre el exdirector de la entidad y el expresidente de #Odebrecht en Colombia. 1/3 pic.twitter.com/qgYjkIDH2R

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) October 31, 2022

La delegada Disciplinaria de Juzgamiento 2 comprobó que el exfuncionario recibió ese monto por su gestión por parte de Otto Bula, previa orden del entonces congresista Bernardo Miguel Elías con quienes, además, estuvo en reuniones privadas en las que se adelantaron negociaciones relacionadas con el proyecto vial.

De acuerdo con las investigaciones, durante las reuniones privadas en las que participaron también el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, y Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia, se acordaron movidas ilegales para hacer las adiciones tres y seis al contrato de concesión.

Según la Procuraduría, Correa estaba "al tanto de todos y cada uno de los arreglos que se realizaban, así como de las órdenes que debían entregarse para lograr cumplir con los deseos del contratista".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.