Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 24 de febrero de 2021

Los profesionales fueron inmunizados en la IPS Fundación Amigos de la Salud y aseguran que no están en la primera línea de atención

La Procuraduría General inició una acción de vigilancia preventiva con el propósito de investigar presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas contra contra el covid-19 a un grupo de médicos especialistas en cirugía plástica en el departamento de Córdoba.

Lo que se denunció fue que estos profesionales médicos fueron inmunizados en la IPS Fundación Amigos de la Salud y aseguran que ninguno de ellos está prestando los servicios de salud en la actualidad o está ofreciendo su atención a pacientes contagiados por covid-19. Así mismo, destacaron que ninguno de esos médicos se encuentra en exposición permanente, intensa y directa al virus.

Puntualmente el Ministerio Público le pidió a la Secretaria de Salud de Córdoba informar sobre las IPS seleccionadas para la primera fase de vacunación contra el covid-19, dosis entregadas y aplicadas, y el listado de las personas priorizadas de acuerdo con lo establecido en el Decreto No. 109 de 2021.

"El ente de control solicitó a la secretaría iniciar un proceso administrativo de investigación contra la IPS, con el fin de determinar si se pudieron presentar fallas o inconsistencias en la ejecución del plan de vacunación", indicó Colprensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.