18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

La Procuraduría investiga la tercerización de contratos en la Imprenta Nacional

La entidad asumió la responsabilidad de emitir las cédulas de extranjería desde el primero de mayo de 2024, tras la firma del contrato con Migración Colombia

14 de junio de 2024

Juan Sebastián Tinoco Acosta


Procuraduría General de la Nación
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación investiga a la Imprenta Nacional debido a posibles incumplimientos en la elaboración de documentos de identidad para extranjeros. Esta entidad asumió la responsabilidad de emitir las cédulas de extranjería desde el primero de mayo de 2024, tras la firma del contrato con Migración Colombia.

Por su parte, la Procuraduría, bajo la dirección del delegado primero para la vigilancia de la función pública, Marcio Melgosa, demandó explicaciones sobre el proceso de transición y la producción de estos documentos.

En esta medida, el ente de control estaría interesado en los planes adoptados para abordar los problemas surgidos durante la implementación del contrato.

El equipo del procurador Melgosa solicitó a la Imprenta Nacional detalles sobre los aliados estratégicos involucrados en la producción de las cédulas de extranjería. También se informó que se requiere información sobre los contratos subcontratados, ya que denuncias en medios de comunicación señalaron a empresas que no han cumplido con sus objetivos, pese a recibir altos honorarios.

Una de las empresas señaladas es Accesos Holográficos, una firma mexicana encargada de imprimir un lote de cédulas de extranjería por un valor cercano a los $1.000 millones. Sin embargo, hasta la fecha esta empresa no ha cumplido con su encargo, lo que ha motivado a la intervención del Ministerio Público.

La Procuraduría, por su parte, solicitó a la Imprenta Nacional proporcionar información detallada sobre los criterios utilizados para seleccionar a sus aliados estratégicos, las razones para subcontratar, y los pagos realizados hasta el momento.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA