Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 7 de diciembre de 2022

La acusada tiene que presentarse ante el Distrito Sur de Florida, por los delitos de contrabando de pieles y evasión de impuestos

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, pidió realizar una extradición exprés de la diseñadora de modas Nancy Teresa Gonzáles, por los delitos de contrabando de pieles de animales en peligro de extinción y evasión de impuestos.

La Corte Suprema de Justicia está cerca de definir la situación de la diseñadora, debido a que el Distrito Sur de Florida está requiriendo su extradición al país norteamericano, para que responda y pague por los delitos ya mencionados.

La Procuraduría General de la Nación emitió un concepto ante la Corte Suprema, para que este proceso se realice lo más rápido posible. La petición fue realizada por el procurador delegado para la Casación Penal, Miguel Alejandro Panesso Corrales, el cual requirió una extradición exprés antes de que comience la vacancia judicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.