18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La Procuraduría realizó una inspección a la torre de control del Aeropuerto El Dorado

La autoridad investiga si se cometieron irregularidades en la firma de contratos y la compra de algunos implementos tecnológicos

05 de diciembre de 2022

Sofía Solórzano Cárdenas

lsolorzano@larepublica.com.co

Foto: Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación le realizó una inspección disciplinaria a las instalaciones de la torre de control y centro de operaciones del Aeropuerto El Dorado, con el objetivo de resolver si se están cometiendo o no irregularidades por parte de la Aeronáutica Civil.

La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales se encargó de hacer la diligencia, lo que hizo parte de una indagación previa por acusaciones hacia la Aerocivil, en materia de firma de contratos y otros sobrecostos en la compra de implementos tecnológicos.

“Lo que se pretende es conocer cómo funciona esa torre de control y establecer cómo es el funcionamiento de los radares, en qué sitios se encuentran, qué pasa cuando un radar no funciona e igualmente en el marco de esa investigación disciplinaria abordamos el tema de la contratación”, expresó Lucila Mercedes Vidal Luque, directora nacional de Investigaciones Especiales.

El caso se suma al reciente escándalo de corrupción que involucra a la Aerocivil por denuncias que sugieren narcotráfico, estafa y venta ilegal de licencias de pilotos. Por ahora, la Fiscalía adelanta 25 investigaciones, tres indagaciones y 34 casos están en juicio.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA