Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 15 de enero de 2021

Eder Paolo Ferracuti y Eleuberto Martorelli deberán pagar una multa al Estado que asciende a $16.756 millones cada uno

La Procuraduría sancionó a Eder Paolo Ferracuti, Representante legal de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, e impuso una multa de $16.756 millones e inhabilidad por 20 años para ejercer empleo público, función pública, prestar servicios o contratar con el Estado.

La razón de la sanción es por: realizar una conducta tipificada objetivamente en la ley como delito sancionable a título de dolo, por razón o con ocasión de las funciones; apropiarse, directa o indirectamente en provecho propio o de un tercero, de recursos públicos, o permitir que otro lo haga; o utilizarlos indebidamente; y abusar de los derechos o extralimitarse en las funciones

Así mismo, sancionó disciplinariamente a Eleuberto Martorelli, miembro principal y Presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., e impuso multa de $16.756 millones e inhabilidad por 20 años para ejercer empleo público, función pública, prestar servicios o contratar con el Estado.

En este caso, la sanción es por realizar una conducta tipificada objetivamente en la ley como delito sancionable a título de dolo, por razón o con ocasión de las funciones.

Y absolver del cargo formulado al señor Alberto Mariño Samper en su condición de miembro principal de la Junta Directiva de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.