Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 4 de septiembre de 2019

La contratación está presupuestada por más de 720.000 millones

La Procuraduría General de la Nación reiteró la importancia de revisar el proceso de contratación para la modernización de la infraestructura tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), debido a que el ente investigador no encuentra justificación a la ausencia de pluralidad en los oferentes y de un presupuesto que permita escoger la mejor oferta.

El ente de control también recordó “El uso de los Acuerdo Marco de Precios o la justificación de su no utilización, la suficiencia del presupuesto y la pluralidad de oferentes, como hemos reiterado, permiten la selección objetiva de la mejor oferta para el Sena y el uso eficiente de los recursos públicos”.

Aseguraron que es necesario revisar si este proceso cumple con los principios de la contratación pública y del Sistema de Compra Pública. En una contratación por más de $720.000 millones la Procuraduría planteó la necesidad de que los distintos organismos se articulen para lograr que se concrete el proceso de modernización tecnológica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.