La Procuraduría va a investigar a funcionarios del Bienestar Familiar por irregularidades

ICBF

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 12 de febrero de 2024

Con la investigación se quiere identificar a los posibles autores del hecho, la decisión se conoció en un comunicado de la entidad

Debido a presuntas irregularidades, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). El motivo de la indagación se basa en que se hayan presentado inconsistencias en el registro de familias vulnerables atendidas por el Programa Mi Familia, en el departamento de Nariño.

La Procuraduría inspecciona si el Icbf registró datos falsos respecto al número de hogares atendidos en desarrollo del contrato. El acuerdo habría sido firmado con la Unión Temporal Mi Familia por $8.399 millones con el objetivo de "visitar periódicamente a 3.930 familias en 16 municipios para prevenir el maltrato infantil", según informó la Procuraduría.

Ahora, con el inicio de la investigación, se "busca identificar a los posibles autores del hecho y determinar si es procedente iniciar investigación disciplinaria por una aparente apropiación de dineros del departamento".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.