Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 27 de enero de 2014

Después de las continuas denuncias del Uribismo en contra del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por cuenta de la presunta ‘mermelada’ para la reelección presidencial, varios convencionistas del Partido Conservador se fueron por el candidato propio y no por la coalición reeleccionista, argumentando que “son un partido digno” y que merecen su propio representante.

En las denuncias del expresidente Uribe se afirma que los auxilios parlamentarios que otorgó el Gobierno a los congresistas, tuvo un monto de aproximadamente $3 billones.

Tras rechazar ese supuesto acto de corrupción, el expresidente Andrés Pastranasta afirmó en la mañana de este lunes que “si el presidente Santos hizo una coalición con el Partido Conservador, y ahora la colectividad decide retirarse, pues deberían retirarse también de los cargos y los puestos que tienen los conservadores en el actual Gobierno”.

También manifestó su inconformidad con “la mermelada de Santos” y aseguró que el Gobierno estaba convencido de que el partido “se entregaría al Presidente de la República”, pero que este suceso podría ser una oportunidad para cambiar el escenario político en Colombia.

Según Pastrana, en la convención habían dos tendencias, “una, la de los parlamentarios que querían que el Partido Conservador apoyara al presidente Santos en la reelección, y otro grupo de parlamentarios que quería irse con el presidente Uribe, y el grupo mayoritario que se fue por el candidato propio.”

Además, Pastrana señaló que la razón de fondo se debe a que “el presidente Santos quería que el Partido Conservador lo acompañara por el miedo a que existiera un candidato propio que muy probablemente lo lleve a una segunda vuelta”.

Respecto de los cargos públicos que ocupan los conservadores en el Gobierno Santos, Ruben Darío Lizarralde, Ministro de Agricultura y miembro del partido, afirmó que “aunque la candidata Martha Lucía Ramírez ha pedido que nos retiremos, yo considero que serán los directivos del partido quienes definan conjuntamente con Juan Manuel Santos si la contribución del partido debe continuar”, y aseguró que “Si el presidente Santos y el Partido me piden que me retire, me retiro”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.