Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Viernes, 16 de marzo de 2012

El Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, no solo ha manifestado durante esta semana su respaldo a la reforma a la justicia militar del país, sino que aseguró que el proyecto radicado ayer ante la Cámara de Representantes, no traerá impunidad en los delitos penales atribuidos a las Fuerzas Militares.

Pinzón define la reforma como 'un respaldo por parte de las fuerzas políticas al trabajo que permanentemente hacen los integrantes de las Fuerzas Militares, para favorecer la seguridad de los colombianos'.

Dentro de los puntos de la reforma, se desataca, la creación del Tribunal de Garantías Penales, que se encargaría de controlar y vigilar la acción penal contra los miembros de la Fuerza Pública, a fin de evitar conflictos entre la justicia penal militar y la ordinaria, además de que se crearía un comisión encargada de conocer en primera instancia las investigaciones contra miembros de organización.

Pinzón, que se posesionó el 5 de septiembre como sucesor del saliente Rodrigo Rivera. El funcionario dedicado por varios años a la carrera militar, aseguró que con esta iniciativa 'no se pretende ningún tipo de impunidad, para los delitos que eventualmente puedan cometer uniformados'.

Y agregó que 'referente al fuero militar, incluido en la reforma a la justicia, se seguirá trabajando con las bancadas, como se ha venido haciendo. El Presidente, continuará desarrollando algunas reuniones con las entidades competentes para proceder sobre el caso específico de este artículo'.

Juan Carlos Pinzón
Ministro de la Defensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.