Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 22 de febrero de 2022

Por su parte, la Procuraduría General anunció que los procuradores locales vigilan la contratación de las alcaldías y gobernaciones

La Registraduría Nacional informó que hasta la fecha se han venido capacitando más de 720.000 jurados de votación que estarán en lo puestos para las próximas elecciones. Las capacitaciones comenzaron desde el pasado 15 de febrero e irán hasta el 9 de marzo en Corferias, en horarios de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Así mismo, la entidad informó que las Misiones de Observación Electoral de diferentes países e instancias internacionales comenzaron a llegar a Colombia para realizar la veeduría en el proceso electoral; la Misión de la Unión Europea, International Foundation for Electoral Systems (Ifes) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Capel). Las organizaciones que ya se encuentran en el país.

Por otra parte, la Procuraduría anunció que los procuradores regionales, provinciales, distritales y los personeros realizarán la vigilancia estricta de la contratación y el manejo de las plantas de personal, en las 1.103 alcaldías y las 32 gobernaciones.

Esta información, posteriormente será analizada por la Unidad de Vigilancia Electoral y del Grupo de Trabajo de la Unidad de Gestión de información e Inteligencia, para verificar el cumplimiento de las restricciones a la Ley de Garantías Electorales.

Por otra parte, e insistiendo en el tema de la vigilancia, el expresidente Andrés Pastrana presentó un derecho de petición donde le pide al registrador que aclare algunos aspectos de la contratación de los software que se utilizarán para escrutar y auditar los resultados electorales

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.