Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 11 de junio de 2022

La Registraduría presentó el pasado tres de junio el tarjetón en que aparecen los candidatos Rodolfo Hernández, Gustavo Petro y el voto en blanco

Una de las preguntas que pueden surgir para la segunda vuelta presidencial es qué pasaría en caso de que el voto en blanco sea mayoría en los comicios del 19 de junio. La Registraduría Nacional presentó el pasado tres de junio el tarjetón en que aparecen los candidatos Rodolfo Hernández, Gustavo Petro y el voto en blanco.

En caso de que gane el voto en blanco, aunque es poco probable teniendo en cuenta la intención de 4,9%, las elecciones no se repetirían y la Presidencia sería alcanzada por el candidato que más votos tenga, según explicó Alejandra Barrio, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE).

“Es importante tener en cuenta que si en la segunda vuelta ganara el voto en blanco no se van a repetir las elecciones con nuevos candidatos", aseguró Barrios ante un rumor sobre la repetición de las elecciones en caso de que esta casilla sea mayoría.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, informó que la casilla del voto en blanco se incluirá en la tarjeta electoral para segunda vuelta de los comicios presidenciales y aclaró que, según el @CNE_COLOMBIA, este voto no tendrá ningún efecto frente al resultado. pic.twitter.com/nYGFkZAmJx

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 2, 2022

Adicionalmente, a principios de junio, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, aseguró que aunque la casilla del voto en blanco esté en la tarjeta electoral para la segunda vuelta, "este voto no tendrá ningún efecto jurídico".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.