Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

viernes, 14 de octubre de 2022

Las elecciones se realizarán el 29 de octubre del próximo año, y desde el 14 de ese mismo mes se anunciarán los jurados de votación

La Registraduría Nacional publicó las fechas en las que se llevarán a acabo las para las elecciones regionales del próximo año, las cuales se realizarán el 29 de octubre, Los ciudadanos deberán elegir gobernadores, alcaldes concejales, ediles y diputados.

Hasta el 29 de agosto de 2023 las personas podrán cambiar su puesto de votación, y los candidatos para gobernaciones, concejos, alcaldías y asambleas tendrán desde el 29 de junio hasta el 29 de julio para inscribirse.

La postulación de los comités independientes y de los candidatos empezará este 29 de octubre con la búsqueda de firmas. Desde ese día, las personas que deseen cambiar su lugar de votación podrán hacerlo.

Las elecciones se realizarán el 29 de octubre del próximo año, y desde el 14 de ese mismo mes se anunciarán los jurados de votación.

Además, desde el 2 de agosto de 2023 se podrá iniciar con la propaganda electoral en medios de comunicación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.