Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 20 de marzo de 2021

El registrador Vega Rocha explicó los avances de la digitalización de trámites del organismo en una reunión con otros funcionarios

El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que este año se hará el lanzamiento del Registro Civil en Línea. La información la dio tras una reunión que sostuvo con la procuradora general Margarita Cabello; y el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe.

“La idea es que en el futuro las identidades solo sean en digital: documentos como el pasaporte, la licencia de conducción y todo eso. Este año la invitaré al Lanzamiento del Registro Civil en línea, pues todo el registro queda digitalizado en Colombia”, le informó Vega Rocha a la Procuradora durante el encuentro.

El Registrador destacó que la mayoría de los trámites están por el camino de lo electrónico, como el caso de la cédula, de la cual aseguró es la primera identidad en el mundo, “porque Estonia la tiene, pero todavía la está desarrollando”, dijo. Así mismo, destacó que la cédula digital funciona bajo dos modalidades, según lo quiera el usuario, por el PIN o por el registro del rostro.

#Atención | El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, anuncia el registro civil de nacimiento virtual, en una reunión con la Procuradora, Margarita Cabello.

Tramitar este documento será más fácil, al alcance de un clic. pic.twitter.com/ZStrMVxPVu

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) March 18, 2021

Vega Rocha destacó que esta plataforma de cédula digital tiene un valor agregado y es que funciona en el celular sin necesidad de tener un plan de datos. Es decir, funcionará desde cualquier lugar del país. “Todo eso se lo debemos a las bondades del Nuevo Código Electoral, todo eso quedó organizado en el Código Electoral”, indicó.

Uribe destacó la importancia de este paso: “Esto es importante y va por el camino de lo que necesitan hacer todas las entidades del Estado”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.