Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de octubre de 2021

De los inscritos, 66 corresponden a candidaturas de la Cámara, 61 a candidaturas en circunscripciones territoriales, y cinco en internacionales

A cerca de cinco meses de que tengan lugar las elecciones legislativas de 2022, la Registraduría, liderada por Alexander Vega Rocha, dio a conocer que, hasta la fecha, se han registrado un total de 129 comités inscriptores de candidaturas y promotores del voto en blanco para el Congreso de la República apoyados por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales. Las elecciones, cabe recordar, se celebrarán el próximo 13 de marzo de 2022.

Del total anteriormente mencionado, 66 corresponden a comités inscriptores de candidaturas a la Cámara de Representantes.

De estos, a su vez, 61 aspiran a presentar candidaturas para las circunscripciones territoriales, mientras que los cinco restantes corresponden a la circunscripción internacional.

Además, hay hasta el momento 41 comités inscriptores de candidaturas al Senado de la República y ocho a comités promotores del voto en blanco. De estos últimos, cuatro son para la Cámara y los otros cuatro para el Senado. Adicionalmente, hay 14 comités que desistieron del registro.

La Registraduría, además, recordó que tales comités deberán recoger un número mínimo de firmas válidas equivalente a 20% del resultado de la división de la cantidad de ciudadanos aptos para votar en la respectiva circunscripción entre el número de curules por proveer, pero en ningún caso se exigirán más de 50.000 firmas válidas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.