Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Pastrana presentó ante la Comisión de la Verdad una carta firmada por los exjefes del Cartel de Cali afirmando que financiaron campaña

El expresidente de la República, Ernesto Samper, le respondió con un mensaje en Twitter al expresidente Andrés Pastrana, quien llevó ante la Comisión de la Verdad una carta firmada por los exjefes del Cartel de Cali (Miguel y Gilberto Rodríguez,) en la que reconocen que financiaron la campaña presidencial de Samper.

En su cuenta oficial escribió: “No le reconozco ninguna autoridad moral a Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell”.

No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell.

— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) August 31, 2021

Esta dura respuesta se dio después de que se conociera el señalamiento de Pastrana, quien habló así durante dicha audiencia: "con el tiempo se ha descubierto que hasta el Chapo Guzmán ha confesado que envió dinero a esa campaña (...) por eso, aquí dejó una carta firmada por los hermanos Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez Orejuela, en la que afirman como usted lo verá, que Samper sí sabía de los ingresos de los dineros del narcotráfico a su campaña", afirmó.

Según lo reseñó La FM, el pasado 14 de agosto de 2019, Pastrana publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en la que daba explicaciones sobre el caso Epstein.

En ese momento dijo: "En medio de revelaciones periodísticas sobre horripilantes y condenables escándalos sexuales del financista Jeffrey Epstein ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau, Bahamas, para transbordo al destino final de La Habana, Cuba, invitados por el presidente Fidel Castro. El señor Jeffrey Epstein Salió de Cuba uno o dos día después, yo permanecí en la isla".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.