16 de diciembre de 2025
Suscribirse


16 de diciembre de 2025
Suscribirse
Actualidad

La SIC determinó publicidad engañosa en el producto Té Chino- El Original

04 de febrero de 2016

Melisa Echeverri


Canal de noticias de Asuntos Legales

La compañía le atribuía a la bebida propiedades como la reducción del colesterol, prevención del cáncer, mejora en el hígado graso, disminución de la dependencia a la insulina y bajar los niveles de triglicéridos y glicemia.

Estos efectos fueron desmentidos por la Superindustria, ya que “no contaban con ningún tipo de respaldo técnico o científico que fueran suficientes e idóneos para demostrar que los beneficios ofrecidos”.

Además, Natural Vitamins incurrió en otra infracción, ya que en la página web donde se ofrecía el producto, el precio del té era anunciado sin incluir el IVA, por lo que los consumidores no podían conocer el precio final del producto desde el primer momento de la transacción, es decir, al momento de pagar debían cancelar un monto superior al que anunciaba la empresa en sus pautas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA