Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de septiembre de 2021

Las sanciones se dieron luego de que se encontrara que las compañías habían reportado a ciudadanos sin cumplir la normativa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso multas a las empresas Credivalores - Crediservicios S.A. y Refinancia S.A.S. por incumplir la normativa sobre el tratamiento de datos personales respecto del reporte de obligaciones monetarias a centrales de riesgo.

A Credivalores, la SIC le impuso tres multas, una de $134 millones, otra de $163 millones y una de $116 millones, ascendiendo a una cifra total de más de $413 millones.

A esta sociedad se le acusa de reportar a personas en centrales de riesgo sin contar con los documentos que respaldan la obligación reportada y sin hacer la comunicación que ordena el artículo 12 de la Ley Estatutaria 1266 de 2008.

A la empresa Refinancia se le impuso una multa de $198 millones por reportar a un ciudadano en las centrales de riesgo sin contar con la autorización para tal efecto.

Ambas sociedades pueden acceder a los recursos de apelación y de reposición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.